La información la suministró el presidente de la empresa de transporte capitalino, Claudio Farías, quien además señaló que ya están instalados 132 de estos equipos y las 10 vendedoras restantes están destinadas para las estaciones Jardines, Coche y Mercado (estaciones actualmente en construcción).
A propósito de la implementación de un nuevo sistema de cobro pasaje basado en la tecnología sin contacto, Metro de Caracas adquirió 142 vendedoras automáticas de tarjetas y boletos, las cuales permitirán la compra automatizada de boletos magnéticos y tarjetas inteligentes de cartón.
Según nota de prensa, la información la suministró el presidente de la empresa de transporte capitalino, Claudio Farías, quien además señaló que ya están instalados 132 de estos equipos y las 10 vendedoras restantes están destinadas para las estaciones Jardines, Coche y Mercado (estaciones actualmente en construcción).
“Estas máquinas poseen un manejo muy amigable, los usuarios podrán recargar sus tarjetas inteligentes y no tendrán que introducir en ellas el costo exacto del pasaje, puesto que estos nuevos artefactos conceden el cambio en monedas por el excedente del pago realizado”, señaló Farías.
Destacó que este nuevo sistema de cobro pasaje basado en la tecnología sin contacto se estima que esté en funcionamiento para el segundo semestre de este año.
“Vamos a migrar en forma gradual, por ello durante la transición se mantendrán todos los productos actuales del boleto magnético”, agregó Farías.
En relación al diseño y selección de los equipos para la implementación del nuevo sistema de cobro pasaje, Farías destacó que se tomaron en cuenta los estándares internacionales reconocidos para la aplicación en sistemas de transporte ferroviario masivo, además de las normas oficiales venezolanas.
Explicó que todos los aparatos son enteramente electrónicos, de tipo modular y estandarizado, de manera que permita la extensión de la red o la inclusión de otras redes sin modificar los dispositivos instalados.
Cabe destacar que la empresa de transporte adquirió, en una primera etapa, 282 lectoras sin contacto para torniquetes, 54 dispensadoras de boletos y tarjetas, 142 vendedoras automáticas de boletos o tarjetas.
Asimismo, 247 validadoras de Metrobús, 64 paneles de supervisión, 7 puestos de personalización, 47 sistemas de procesamiento de datos de estación, 4 sistemas de procesamiento de datos de Patios de Metrobús.
FUENTE: YVKE, ABN Miércoles, 18 de Feb de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario